Alcalde José Barreras nivelará salario a trabajadores de la Alcaldía de Palavecino

-

- Publicidad -

Acompañado de su tren ejecutivo, el alcalde de Palavecino José Barreras, anunció este jueves en rueda de prensa la nivelación de pago de salarios, a empleados y obreros de la Alcaldía de Palavecino.

En su alocución, la máxima autoridad local indicó que gracias a las gestiones realizadas por el área de Administración y Finanzas de la Alcaldía ante la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), el Ejecutivo Nacional envió los recursos necesarios para la cancelación de deudas salariales con los empleados.

- Publicidad -

Los créditos adicionales aprobados cubrirán deudas con los trabajadores de retroactivo y nivelación de salario de Bs. 65.021,04 a Bs. 177.507,44. Además de retroactivo y nivelación de bono de alimentación a Bs. 279.000.

“Los recursos ya están en los arcas de la Alcaldía, el departamento administrativo está haciendo la distribución para ser discutido y aprobado por la Cámara Municipal, una vez el Concejo Municipal apruebe en sesión ordinaria, procederemos a cancelarlos”, indicó el Alcalde Barreras.

Asimismo, el burgomaestre destacó el pago de diferencia de bono vacacional a los empleados que le correspondan, la cancelación de retroactivo y pago del 50 % restantes de aguinaldo, la cancelación del bono de juguete. Además de la actualización en deudas de pasivos labores.

- Publicidad -

“Estos recursos nos permiten hacer justicia Institucional con nuestros trabajadores, sabemos y entendemos lo difícil de la situación del país, sin embargo no estaba en nuestra posibilidades pagar todas estas deudas, porque no contábamos con los recursos suficientes”, puntualizó el mandatario local.

Por otra parte, Barreras desmintió un supuesto paro de trabajadores del Instituto Autónomo de Servicios Públicos de Palavecino (IASMUPAL) e informó que actualmente se encuentra en discusión la Contratación Colectiva de dichos empleados, para el beneficio y dignificación laboral de quienes pertenecen al Instituto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -