Piden asistencia médica para estudiante Vilca Fernández

MGT | Foto: Archivo |

Respeto al derecho a la salud del estudiante Villca Fernández, quien se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), solicitó al Estado venezolano, el Observatorio de los Derechos Humanos de la Universidad de los Andes (ODH-ULA).

“Fernández ha sufrido desde hace más de una semana crisis hipertensivas y malestares gastrointestinales, tras varias huelgas de hambre realizadas, además de dolores de espalda y piernas, entre otros padecimientos, producto de las precarias condiciones en la que se encuentra en los calabozos del Sebin”, explicó el citado organismo a través de una nota de prensa.

Cabe recordar que también Amnistía Internacional (AI) realizó una denuncia similar, luego de la negativa de las autoridades de brindarle asistencia médica.

“Médicos han solicitado su trasladado al hospital, la Fiscalía General dictó una orden a tal afecto que aún no ha sido ejecutada. Su traslado fue pospuesto por quinta vez en noviembre mientras que su salud continúa empeorando”, refirió AI.

Fernández, de 34 años, se encuentra recluido en el Sebin desde el pasado 31 de enero de 2016 por participar en protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios