FOTOS: Ensayan acompañamiento de la Divina Pastora

-

- Publicidad -

Con mucho entusiasmo y devoción mariana, gran cantidad de jóvenes de diferentes parroquias de Barquisimeto asistieron este sábado al segundo ensayo de lo que denominan Entrelazos de fé, a cumplirse el próximo 14 de enero durante la visita número 162 de la imagen de la Divina Pastora a la capital larense.

Bajo la coordinación del padre Juan Bautista Briceño, Oswaldo Silva y Gerardo Carrizo, los voluntarios, entre los que también había algunos adultos, se concentraron frente a la iglesia San Antonio María Claret en las primeras horas de la mañana.

- Publicidad -

De allí, unidos por sus brazos, salieron en recorrida por calles inmediatas al templo, simulando estar acompañando a la Virgen en su tradicional procesión de cada 14 de enero.

Los participantes forman parte de la Vicaría Pastoral, Pastoral Familiar, Pastoral Juvenil, Pastoral de Medios, Renovación Carismática Católica, grupos parroquiales, conjuntamente con los celadores y los miembrosde la Cofradía y la Sociedad Divina Pastora, de las comunidades Neocatecumenales, Pastorales Mariana y Musical, y laicos comprometidos, quienes, desde hace dos años, se encargan de la custodia de la imagen durante su recorrido de 7.5 kilómetros entre Santa Rosa y la Catedral Metropolitana de Barquisimeto.

Hasta ese año, esa función la cumplían uniformados de la Guardia Nacional, pero, a raíz de denuncias sobre supuestos excesos de algunos de ellos, se decidió entregarla a civiles vinculados a la iglesia católica, la que han cumplido a cabalidad.

- Publicidad -

Estos grupos de acompañamiento se llamaban antes Cordones de la fe y los ensayos les permiten prepararse espiritual y físicamente para esa jornada en la que ratifican su veneración a la Divina Pastora.

La palabra veneración significa un sentimiento de respeto, amor, agradecimiento, confianza, que se expresa rindiendo culto a quien ha hecho cosas grandes, como el milagro que la patrona de los larenses, ante la imploración del padre Macario Yépez, hizo hace 161 años con la desaparición de la terrible enfermedad que estaba provocando muertes entre la población.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

rafal narvaez sobre investigación de la CPI

Rafael Narváez: El CNE debe asumir sus funciones y promover la paz electoral #24Mar

El exparlamentario Rafael Narváez exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) asumir sus funciones y promover la paz electoral para que los venezolanos puedan "celebrar una verdadera fiesta electoral".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -