FOTOS: Urbanizaciones de Cabudare inundadas de basura

Hugo J. Boscán | Fotos: Iván Piña |

El serio problema que para los habitantes de Cabudare ha representado por años el pésimo servicio de recolección de los desperdicios tiende a agravarse conforme se acercan los últimos días del 2017, salvo que la nueva alcaldesa de Palavecino implemente operativos de emergencia.

Este sábado, los residentes en Valle Hondo, una de las muchas urbanizaciones ubicadas al norte de Cabudare, encontraron en plena avenida El Placer, o la principal, a poca distancia de la iglesia Santa Eduviges, del sector comercial y der una escuela, un verdadero basurero público.

Son toneladas de bolsas y basura conformando un enorme promontorio que, incluso, ocupa parte de la parada del transporte colectivo allí ubicado.

“Esto no lo habíamos visto nunca en Valle Hondo, que se instalara un basurero en plena avenida, un verdadero mosquero causante de enfermedades, sobre todo entre los niños”, dijo una de las mujeres que permanecían en la parada.

En el lugar existe un contenedor que, por lo que se observa, no ha sido vaciado durante varios días por los trabajadores de Imaupal y la gente se limita a dejar las bolsas en la acera sin importarle el daño que causa a los El sitio, además de moscas, también es reservorio de ratas que, procedentes de bosques cercanos, acuden en busca de comida.

Pero las muestras del mal servicio de Imaupal no sólo existen en Valle Hondo pues también en su unión con Las Mercedes, frente a una panadería, existe un contenedor de la alcaldía del que tampoco han retirado los desperdicios desde hace varios días.

Y en otras urbanizaciones de la zona, como El Recreo, El Trigal, El Paraiso y Almariera, la situación con respecto a los desechos sólidos no es mejor pues las bolsas de basura forman promontorios en las islas centrales de las avenidas a la espera de que en algún momento, antes de que concluya el año, pase un camión de la alcaldía de Palavecino y las retire.

En varias ocasiones el alcalde saliente, José Barreras, argumentó que el problema no podía ser solucionado debido a que el Gobierno nacional no había asignado los camiones compactadores necesarios para poder cumplirle a la colectividad.

Esta espera que la alcaldesa Mirna Víes, que sí cuenta con el apoyo nacional, califique como urgente la solución del mismo y antes de que concluya el año lo resuelva.

Por los momentos se sabe de la intención de incorporar camiones volteos a la recolección, comenzando con Valle Hondo, antes de que el gigantesco basurero público que allí han formado provoque una epidemia de enfermedades, especialmente estomacales, que afecta sobre todo a la población infantil.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios