FOTOS: “Necesitamos gas”, imploraron vecinos de Veragacha

-

- Publicidad -

Al grito de, “necesitamos gas, no queremos seguir cocinando con leña”, vecinos de dos comunidades al margen de la autopista Barquisimeto-Yaritagua la mantuvieron cerrada durante gran parte de la mañana del martes exigiendo el suministro del combustible casero.

Simultáneamente, familias de Piedras Verdes y Lanza Bolívar, cercanas a Veragacha, salieron a las siete de la mañana a tan transitada arteria vial y colocaron obstáculos, en su mayoría cauchos viejos y restos de árboles, impidiendo el desplazamiento de vehículos en ambos sentidos.

- Publicidad -

Mariluz Quiroz, una de las habitantes del primero de esos caseríos, explicó que tenían unos tres meses sin que las empresas Autogas y Servigas, conjuntamente con Gas Comunal, les llevaran el producto indispensable para cada cocina, obligando a unas 150 familias a recurrir a la leña para no morirse de hambre.

Eso hizo que muchos viajeros que se dirigían al este se desviaran hacia la carretera vieja a Yaritagua para no suspender sus recorridos.

Mientras eso ocurría en Piedras Verdes, a la altura de Lanza Bolívar, también de la parroquia Santa Rosa, otro grupo, más numeroso, de mujeres y hombres, ocupaba todos los canales de circulación de la autopista.

- Publicidad -

“Estamos cocinando con leña porque desde hace más de dos meses no nos llega el gas y por esa causa los niños se están enfermando de las vías respiratorias”, dijo José Hernández.

Agregó que son más de 350 familias las afectadas, no sólo de Lanza Bolívar sino también de El Vidrio, La Lagunita y otros sectores.

A ambos sitios se presentaron uniformados de la PNB que hicieron gestiones telefónicas para que les enviaran el gas y se reabriera la vía, lo que ocurrió cerca del mediodía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -