Giovanny Peroza: Alcalde habría aprobado los Bs. 1.000 de pasaje

JMZ | Foto: Archivo |

Según aseguró al Diario EL IMPULSO el presidente del Sindicato Automotor del estado Lara, Giovanny Peroza, la Alcaldía de Iribarren autorizó a los profesionales del volante para que cobren 1.000 bolívares de pasaje urbano.

“Sí, eso fue producto de la reunión que tuvimos con el alcalde (Luis Jonás Reyes). Ya los 1.000 bolívares los da por aceptado y 1.500 los fines de semana, días feriados y después de las 7:00 de la noche”, declaró.

Aclaró que los 500 bolívares de más que estarían cobrando los transportistas para redondear el pasaje en 1.500 bolívares, son parte del “aguinaldo” que estarían pidiendo a la colectividad larense como colaboración.

“Los 500 bolívares del aguinaldo se le piden es al usuario. Eso es algo que viene desde hace muchos años. Se acostumbra eso y el mismo alcalde está consciente de eso”, manifestó.

Vio con visto bueno este tipo de inspecciones porque al pedir la carta de servicio de las líneas, pueden identificar a los ‘piratas’.

“Siempre y cuando se ataquen los ‘piratas’ que son los que tienen esto vuelto un desorden. Ahora si van a hacer el operativo solo contra los organizados, ahí si es verdad que vamos a tener problemas”, dijo.

 

Prepotencia desató protesta

Peroza indicó que la “agresividad” de las autoridades causó molestia en los transportistas del norte de Barquisimeto y, por ende, se produjo la protesta en la Intercomunal.

En el lugar de la manifestación los conductores también se quejaron por la inseguridad.
Aunque el presidente del sindicato lo negó, en horas de la tarde los usuarios denunciaron que había menos transporte de lo que normalmente hay.

Este miércoles los transportistas se reunirán en la sede del Sindicato Automotor para evaluar acciones.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios