Funpaz lleva a cabo Jornada de solidaridad con víctimas de represión

-

- Publicidad -

Desde el jueves 21 y este viernes 22, Funpaz lleva a cabo la colecta de insumos entre la ciudadanía barquisimetana con el objetivo de proveer a los familiares de detenidos, presos y perseguidos por parte del Gobierno contra las personas que participaron en las manifestaciones de protesta durante el presente año.

Al dar a conocer esta actividad, Andrés Colmenárez, integrante de la mencionada fundación, precisó que se va a recoger ropa en buenas condiciones para adultos, niñas y adolescentes, calzados, juguetes en buen estado, artículos de higiene personal y de limpieza, así como también alimentos, víveres y medicinas.

- Publicidad -

Esta jornada de dos días se desarrollará desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde, en la acera que está al frente del centro comercial Sambil, al lado de la panadería del Este.

La actividad está enmarcada en el trabajo social que realiza la fundación, desde el 2014, para ayudar a las familias que pasaron por el proceso de represión desatada por los cuerpos de seguridad del Gobierno.

Tenemos casos de familias de bajos estratos económicos que requieren de nuestra solidaridad en coherencia con estas necesidades, dijo Colmenárez. Y es por ello que nos hemos activado como en años anteriores.

- Publicidad -

Una vez que se obtengan las donaciones que a bien tengan los ciudadanos, la fundación procederá a entregarlos, los días 23 y 24 en la ocasión de la Navidad, a las personas que serán beneficiarias en estos casos que tenemos documentados.

Esperamos, indicó, que la sociedad civil entienda que producto de la crisis económica que tenemos ha sido necesario activar esta jornada solidaria, para salir adelante en apoyo a todas esas personas que salieron a expresar, dentro de los derechos que nos garantiza la Constitución, su descontento en forma cívica, pacífica y democrática; pero, en vez de ser escuchadas, fueron reprimidas con severidad e incluso sometidas a torturas.

Conviene manifestar que Funpaz no sólo estuvo presente y solidaria en los momentos de las peores dificultades para estas personas, sino que ha seguido colaborando en la asistencia social, jurídica y sicológica de quienes fueron afectados por la represión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -