FOTOS: Siguen las protestas en Cumaná #27Dic

-

- Publicidad -

Este miércoles continuaron las protestas de habitantes de varios sectores populares de Cumaná, en estado Sucre, quienes exigen al Gobierno nacional la entrega de las bolsas de comida por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). A esto se suma la petición de otros insumos como medicinas y mejoras en los servicios públicos.

La escasez de medicamentos y otras necesidades fue el detonante  para que un grupo de ciudadanos cerraran los accesos al Hospital Central Antonio Patricio Alcalá de la capital sucrense.

- Publicidad -

Allí decidieron cerrar la vía y quemar basura en las cercanías del centro de salud, generando un fuerte congestionamiento vehicular en la zona, según reportes de redes sociales.

Desde hace varios días algunos focos de protesta se han registrado en el país por la crisis de alimentos que atraviesa el país y las promesas incumplidas del Gobierno sobre la entrega de la bolsa navideña de pernil y juguetes para las pasadas navidades.

Ayer la capital oriental fue escenario de una manifestación en la que los vecinos del sector  La Llanada y el municipio Ribeiro alzaron su voz para exigir las cajas CLAP, el pernil de Navidad y la mala calidad de los juguetes para la Nochebuena.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Trabajadores eléctricos de Lara se rebelan: «No podemos arriesgar nuestras vidas por salarios de miseria» #13May

Oswaldo Méndez, Secretario General de los Trabajadores Eléctricos del estado de Lara, denunció este lunes la grave situación que atraviesan los trabajadores del sector eléctrico en la región, donde aseguró que los salarios actuales son "pírricos", oscilando entre 15 y 20 dólares mensuales, mientras que los bonos que entrega la empresa no compensan la pérdida del poder adquisitivo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -