Refuerzan seguridad tras saqueos en Bolívar

-

- Publicidad -

Varios centenares de guardias nacionales y policías, con el apoyo de tanquetas, tomaron algunas vías de la ciudad sureña de Ciudad Bolívar tras los saqueos que sufrieron en la víspera algunos comercios de esa localidad venezolana.

Al menos ocho comercios de alimentos, licores y materiales de construcción fueron saqueados durante violentos incidentes registrados el domingo en esa ciudad y capital del estado Bolívar, lo que obligó a la intervención de las fuerzas de seguridad para reestablecer el orden.

- Publicidad -

Durante los incidentes fueron detenidas al menos 26 personas, indicó en un comunicado de prensa el general Wilman Hernández Aquino, jefe del Comando de la Guardia Nacional en esa localidad, quien aseguró que hay normalidad en Ciudad Bolívar.

Varios centenares de comercios fueron saqueados hace un año en Ciudad Bolívar tras la suspensión temporal del billete de mayor denominación para ese entonces. Luego de los ataques a los comercios las autoridades militarizaron esa localidad por algunos días.

En Sucre y en la isla de Margarita, decenas de personas bloquearon el martes algunas vías por varias horas en protesta por la falta de alimentos, según indicaron medios locales. En los últimos días también se han reportado protestas callejeras en otros estados del país por la escasez de alimentos, gasolina y gas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los cuerpos de seguridad continúan cometiendo violaciones de DDHH en Venezuela, según Misión Internacional #22Mar

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela realizó su actualización oral sobre la situación de los Derechos Humanos en el país, el pasado miércoles 20 de marzo, en el 55º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -