Dos heridos dejó explosión en la Refinería Cardón #28Dic

IML | Foto: Archivo |

Dos trabajadores de la refinería de Cardón, en Paraguaná, estado Falcón  resultaron heridos tras  una fuerte explosión registrada cuando trataron de encender uno de los hornos de la empresa petrolera.

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles. Los trabajadores procedieron a encender el horno 305 del Reformador de Nafta de donde se procesa gasolina de alto octanaje, cuando se produjo una explosión de gas que les ocasiono heridas

Los heridos fueron identificados como Luis Guzmán y Pablo Céspedez. Tras el accidente fueron trasladados en principio a la clínica La Familia de Punto Fijo, en Falcón, luego uno de ellos fue llevado vía aérea a un centro asistencial en Maracaibo.

Aunque PDVSA no dio detalles del incidente, el secretario general de trabajadores petroleros y gasíferos del estado Falcón, Iván Freites aseguró a Caraota Digital  ue las refinerías, tanto Cardón como Amuay, están en su peor momento ya que de refinar 900 mil barriles diarios de combustible de todo tipo, hoy solo genera 300 mil de algo que ni combustible es, sino un material al que se le denomina SLOP, que son los restos que quedan de las destiladoras.

Advirtió que Cardón se encuentra en cierre técnico ya que la mayoría de sus plantas, incluida la catalítica, están paralizadas.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios