«¡Gracias!»: Maduro ironiza tras expulsión de sus diplomáticos en Brasil y Canadá

AFP/IML | Foto: Archivo |

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ironizó este miércoles sobre la decisión de los gobiernos de Brasil y Canadá de expulsar a los diplomáticos de Caracas de sus países, agradeciendo que «acataran» una medida de la Asamblea Constituyente que desconocen.

«Me gusta mucho (…) que el gobierno no electo de ultraderecha en Brasil y el gobierno con complejo imperialista, de ultraderecha y racista de Canadá han reconocido el poder plenipotenciario de la Asamblea Nacional Constituyente», dijo Maduro, durante un acto oficial.

«Canciller, deles las gracias de mi parte, por favor, oficialmente, por escrito», agregó el mandatario al dirigirse a su ministro de Exteriores, Jorge Arreaza.

A comienzos de semana Canadá y Brasil anunciaron la expulsión de los máximos representantes diplomáticos de Venezuela en sus países, una reacción a la declaratoria de los suyos como «personas non gratas» por parte de la Constituyente.

Los gobiernos brasileño y canadiense se niegan a reconocer a ese órgano que impulsó Maduro y que rige en Venezuela desde agosto como un suprapoder, integrado únicamente por chavistas.

«El gobierno de Canadá y el gobierno no electo de Brasil acataron la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente, lo cual significa que son los dos primeros gobiernos de derecha del continente que acatan» su «carácter plenipotenciario», expresó Maduro.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios