EEUU pide a Venezuela liberar a estadounidense acusado de «espía»

-

- Publicidad -

El nuevo encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, pidió al gobierno venezolano liberar al estadounidense Joshua Holt, detenido en 2016 acusado de espionaje y complot, informó este jueves la sede diplomática.

Designado a principios de mes, Robinson tuvo este jueves su primera reunión con el canciller Jorge Arreaza, en la que «presionó» por la liberación de Holt «por razones humanitarias», según un comunicado de la embajada.

- Publicidad -

El encuentro se prolongó por unos 20 minutos, agregó la nota, sin precisar mayores detalles del caso.

Ni Arreaza ni otras autoridades del gobierno venezolano se han pronunciado sobre esta reunión, que Washington calificó de «franca».

Familiares de Holt, misionero mormón de 25 años que enfrenta acusaciones de posesión de armas de guerra y presuntos planes de desestabilización contra el presidente Nicolás Maduro, han alertado que la salud del prisionero se ha deteriorado. Rechazan, además, los cargos contra él.

- Publicidad -

El dirigente oficialista Diosdado Cabello, número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), calificó el miércoles de «espía» a Holt y desestimó sus problemas de salud.

Holt, oriundo de Utah, fue detenido por funcionarios del Servicio de Inteligencia (Sebin) el 30 de junio de 2016 en su casa en Ciudad Caribia, un complejo de viviendas construidas por el gobierno en las afueras de Caracas.

El estadounidense se encuentra recluido en los calabozos de El Helicoide, sede principal del Sebin, y se le negó una petición de libertad condicional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Conoce algunos de los expositores de la Feria “Barquisimeto Huele a Café” 2024 #5Abr

La III Edición de la Feria Barquisimeto Huele a Café, reúne un numeroso y variopinto grupo de expositores en diversas áreas que presentan a los visitantes su talento y producción.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -