Concejales opositores rechazaron reformas a ordenanzas municipales #30Dic

-

- Publicidad -

Este viernes se celebraba en el Concejo Municipal de Iribarren una plenaria en la que los concejales debatían sobre la reforma de varias ordenanzas municipales de orden económico. En la sesión el grupo de ediles opositores manifestó su rechazo a la propuesta oficialista por considerar que no cuentan con la consulta popular ni técnica requeridas para tal fin.

A través de un documento, la concejal Milagro Gómez de Blavia informó que los ediles oficialistas plantearon la reforma de al menos seis ordenanzas entre las que se encontraban: Ordenanza de Juegos y Apuestas Lícitas, Impuestos de Inmuebles Urbanos, Patentes de Vehículos, Tasas y Certificaciones, Espectáculos Públicos y Publicidad y Propaganda.

- Publicidad -

Fundamentados en el artículo 81 del Reglamento Interior y Debates del Concejo, los cuatro ediles Milagros Gómez de Blavia, Oly Mendoza, Joel Colmenarez, Ibrahim Querales salvareon su voto por considerar que existen irregularidades en la aprobación de la reforma que busca incremento en los impuestos municipales.

» Este tipo de ordenanzas, al ser de carácter económico, implica que la consulta sea más profunda, tecnificada y amplia…», señala el texto.

Aseguran que agravan la situación del pueblo de Iribarren y desconocen lo que será el impacto económico en una economía ya hiperinflacionaria.

- Publicidad -

En este sentido, expusieron su total rechazo a aprobación de las medidas tributarias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -