Cavilac propone potenciar la producción de lácteos

-

- Publicidad -

a decisión del Ejecutivo Nacional de permitir la comercialización de los productos lácteos, en consonancia con la vigente Ley de Costos y Precios Justos, ha sido recibido con beneplácito por el sector, aseguró el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa.

Aseguró el dirigente gremial de la industria procesadora de leche, que «es lo mejor que nos ha pasado, y esperemos que esto siga así, añadiendo que continúan manteniendo conversaciones con el gobierno

- Publicidad -

Aseguró que el Ejecutivo Nacional ha admitido que existe un incremento en los costos de transformación y nos ha dejado comercializar los productos con un margen de ganancia bajo, para que los productos puedan abastecer a la población venezolana.

Reveló que durante el último trimestre del año 2017, el Ministro de Alimentación se comunicó con él y le propuso producir leche en polvo con sello nacional, con la finalidad de abastecer los programas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), advirtiendo que no se pudieron concretar conversaciones con otras empresas, debido a las festividades navideñas.

Figueroa aseguró haber elevado una oferta a la consideración del Ejecutivo, para iniciar conversaciones que permitan llegar a un acuerdo para incrementar la producción, no sólo para el país, sino implementar un programa de mayor profundidad y alcance, para la elaboración de una mayor diversidad de productos para el consumidor venezolano.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -