Directiva de Grupo Hispania elude convocatoria de Asociación Civil Quiero mi Inmueble

Marlyn Silva | Foto: Edickson Durán |
Residencias Plaza Mayor. 05/01/2018. Foto: Edickson Durán.

Para este viernes, los integrantes de la Asociación Civil Quiero mi Inmueble habían convocado a una asamblea a la directiva de Grupo Hispania, empresa encargada de la construcción de residencias Plaza Mayor, en el este de Barquisimeto, pero los ejecutivos no acudieron a la reunión.

A partir del conflicto ocurrido el 1 de enero por el intento de invasión encabezado por habitantes del sector La Sábila, norte de la ciudad, los propietarios de los apartamentos y quienes conforman Quiero mi Inmueble han solicitado insistentemente la presencia de los directivos, pues ellos son los únicos que pueden decidir sobre el rumbo de las edificaciones.

Hasta ahora, dijo el vicepresidente de la asociación, Jorge Galvis, solo se han presentado gerentes y el abogado de la empresa y ellos no pueden resolver el problema. El dueño de la compañía, presuntamente, se encuentra en España.

Pese a que los directivos no se presentaron, una parte de los propietarios se reunió con los líderes de la asociación y acordaron acudir el lunes a la Fiscalía del Ministerio Público en Lara para pedir nuevamente, como lo hicieron en 2016, la apertura de una investigación por el retraso en la entrega de los apartamentos, que están listos desde 2011, precisó Galvis.

Así como han exigido la presencia de la directiva de Grupo Hispania también han manifestado intención de reunirse con la máxima autoridad regional, Carmen Meléndez; sin embargo, no se ha concretado. “Aquí nos puede ayudar es el gobierno para que nos entreguen las propiedades”, afirmó Galvis.

Irregularidades

Entre las más de 400 personas que aún esperan la entrega formal de los inmuebles, apuntó Galvis, hay quienes han cancelado el precio total y a otros la empresa pretende cobrar las cuotas restantes en dólares.

Las obras sin concluir de la misma empresa no solo son las torres residenciales Plaza Mayor, según apuntó Galvis. En similares condiciones está la Torre Iberia, Paseo La Castellana y la Torre DirecTV, que forman parte del proyecto Triángulo del Este.

Además de estas construcciones, según el vocero, falta por concretar también el Centro de Convenciones, cuya construcción formaba parte del pago al municipio Iribarren por los terrenos cedidos, acuerdo al que llegaron los ejecutivos durante la gestión de Luis Reyes Reyes en la Gobernación y Henri Falcón en la Alcaldía.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios