Bachaqueros asedian el comercio

-

- Publicidad -

Durante los últimos días se han registrado situaciones irregulares ante la falta de comida y el alto costo de los productos.

El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, cuestionó este sábado que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordenara bajar los precios de los alimentos “a niveles ínfimos”, causando desabastecimiento y destrucción del comercio privado.

- Publicidad -

Central Madeirense, Automercados Plazas, Excelsior Gama, Luvebras y Plan Suárez son algunas de las cadenas de supermercados que recibieron estas medidas. Hasta este sábado la cifra se acercaba a los 220 establecimientos.

“Centenares de personas, en mayoría bandas de bachaqueros, han asediado los establecimientos esperando que el Sundde abra la puertas para iniciar el saqueo controlado. Ya hemos vivido conatos de violencia como en el Unicasa de Montalbán y el Central Madeirense de El Cementerio donde incluso santamarías fueron violentadas. Este tipo de acciones promovidas desde el mismo Gobierno de Maduro solo dejarán como saldo comida para hoy y hambre para mañana”, dijo.

Asimismo exigió al ente gubernamental que supervise los Abastos Bicentenarios, cuyos precios son bastante elevados a pesar de que “supuestamente” reciben subsidios. Alertó que el presidente Nicolás Maduro y su gabinete persiguen que la población dependa por completo de los Clap, tomando en cuenta que en la actualidad solo el 35 % recibe este “beneficio” que es repartido de forma discriminatoria desde el punto de vista político pues exigen el carné de la patria.

- Publicidad -

“El llamado es a defender los pocos comercios privados donde podemos adquirir libremente los productos. Si llega el Sundde el deber del ciudadano es evitar compras nerviosas y actuar con conciencia”, acotó Rojas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -