Piden celeridad a Fiscalía tras invasión de apartamentos

José Manuel Zaá | Foto: Iván Piña |
propietarios de los inmueble de plaza mayor, formulan denuncia ante el ministerio publico. 08/01/2018. foto ivan piña

Integrantes de la Asociación Civil Quiero Mi Inmueble se presentaron, este lunes, en la sede del Ministerio Público (MP) para exigirle a Fiscalía que se pronuncie lo antes posible sobre la denuncia realizada por dicha organización en abril de 2017 contra el Grupo Hispania.

Varias personas se colocaron con pancartas frente a la sede del MP en la avenida Lara, para recordar que tienen cinco, seis y ocho años esperando por la entrega de los apartamentos y oficinas de Plaza Mayor, Torre Ibérica, Salamanca, Serrano y Torre DirecTV.

“Queremos que se tome una medida, queremos que Fiscalía se pronuncie, porque desde el año pasado colocamos la denuncia para que el Grupo Hispania y sus diferentes empresas nos entreguen los inmuebles y podamos tener, de una vez por todas, lo que realmente queremos”, declaró el representante de Quiero Mi Inmueble, Juan Carlos Carrasco.
Informó que el deseo de los afectados es lograr acuerdos con los empresarios encargados de las obras, aunque estos estarían fuera del país.

“El día jueves teníamos una reunión con ellos y no se presentaron ante nosotros”, mencionó.

Mientras tanto, se mantendrán haciendo vigilia en las instalaciones del conjunto residencial Plaza Mayor que resultó invadido el 1º de enero.

“Tuvimos una seria amenaza. Aún pasa gente preguntando que si quedan apartamentos para invadir. A veces andan grupos en moto (…) Pero ahí hay un grupo de policías armados y eso nos da algo de garantía. Nos mantendremos hasta que nos entreguen nuestros inmuebles”, declaró.

Carrasco sostuvo, en nombre de los más de 300 afectados, que estos apartamentos ya pudieran ser habitados porque cuentan con 1 megavatio de electricidad.

“Nosotros fuimos a Corpoelec y nos dijeron que tenían carga y que con esa carga ya pudieran habitar por lo menos Plaza Mayor y la Torre Ibérica, que es donde esta MAPFRE, la única empresa que se encuentra en esos edificios. Queremos que se nos dé el mismo trato que a MAPFRE”, exigió.

Se conoció que los representantes de la asociación fueron atendidos por la Fiscal Superior del estado Lara, Ana Luisa Gómez. El caso lo habría estado trabajando la Fiscalía Primera de la entidad, que dirige María Alejandra Vásquez.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios