Banco Mundial: Economía venezolana se contraerá 4,2 % este 2018

-

- Publicidad -

El Banco Mundial indicó que la economía de Venezuela se contraerá un 4,2% a inicios de este año, según el informe de Perspectivas Económicas Mundiales de Enero 2018.

“América Latina se expandiría un 2% en el 2018, lo que representaría un aumento del 0,9 por ciento frente al 2017”.

- Publicidad -

El crecimiento más sólido se produciría en Panamá, con un 5,6%, mientras que se espera que la economía de Venezuela se contraiga un 4,2% este año”, dice el reporte económico.

Venezuela cerró el año 2017 con una inflación de 2.616%, donde el pasado mes de octubre, el país entró en el grupo de naciones con hiperinflación tras fijarse en 50,6%.

El organismo dice que el ritmo del crecimiento económico mundial se moderaría a un 3 % en el 2019 y a un 2,9 % en el 2020, agregó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -