jueves, junio 30, 2022
InicioRegionalesDivina PastoraDedican oraciones y cantos a la Divina Pastora

Dedican oraciones y cantos a la Divina Pastora

-

- Publicidad -

La plaza Bolívar de Santa Rosa por segundo día consecutivo fue espacio donde se combinó la oración y la música dedicada a la patrona de los larenses, la Divina Pastora. La idea de fusionar ambos elementos para provecho de los visitantes y devotos de la Virgen fue echada a andar por la Corporación de Turismo del Estado Lara (Corpolara).

“Lo más bonito de este año es que van a participar grupos marianos, porque la idea es que ellos proyecten todo su arte, lo que realizan en sus parroquias, aquí en Santa Rosa”, resaltó el presidente de Corpolara, Félix Peña Brito.

- Publicidad -

Anoche, en el segundo día de la programación que comenzó este lunes, una semana antes de la visita 162 de la Divina Pastora a Barquisimeto, la Banda Católica Fuerza de Dios, Brotes de Olivo y Kumarimba fueron las agrupaciones encargadas de musicalizar la velada al aire libre, frente a la iglesia.

Previo a la presentación de cada uno de los músicos desde la tarima se dedicaron minutos a la oración y la reflexión para conectar a los visitantes con la fe y homenajear a la Virgen.
Mientras tanto, alrededor de la plaza continuaba la faena de la Expo Vocacional, organizada por la Conferencia Venezolana de Religiosas y Religiosos (Conver) y la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Barquisimeto para presentar el trabajo de las congregaciones y despertar vocaciones sacerdotales y religiosas.

También como parte del programa de Corpolara el lunes abrió el segmento cultural el grupo Juventud Amigos de Cristo y Gaiteros de Vitocho, cuyos músicos son de Santa Rosa y sin falta anualmente ofrecen serenata a la Pastora de Almas.

- Publicidad -

Hoy miércoles, estará sobre la tarima el Ministerio de Música de la iglesia Claret y Constelación Gaitera. El jueves, cantarán los integrantes de Fusión Espiritual, Agrupación Manoa y la Grey Zuliana.

El viernes, el paréntesis cultural lo organiza la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar) en alianza con Corpolara y para ese día han anunciado la presentación de Carota Ñema y Tajá, el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles núcleo Lara y los violines de Tintorero. La clausura será el sábado con la vigilia de la Virgen con la presencia del padre Badoglio Durán.

Ofrecer este tipo de actividades a los larenses y los visitantes de otras regiones de la manera como está organizado con momentos de oración, música gaitera y agrupaciones marianas, “es una ocasión que lo amerita para el fortalecimiento de la fe”, dijo Peña Brito. Adicionalmente, añadió el presidente de Corpolara, la planificación sirvió para el acondicionamiento de los espacios públicos del pueblo.

Opinan visitantes

El evento hasta ayer había transcurrido “muy bonito”, al modo de ver de Nellymar Alvarado, quien se trasladó a Santa Rosa desde Pueblo Nuevo, oeste de Barquisimeto. Dijo estar satisfecha con el dispositivo de seguridad y la distribución de los comerciantes informales.

Para Mariana Bejarano la actividad fue idónea; sin embargo, notó que la cantidad de personas recorriendo el pueblo era menor que la de otros años.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Centro Nacional de Huracanes de EEUU: Ciclón Tropical Dos adquirirá fuerza antes de azotar Centroamérica #30Jun

El Ciclón Tropical Dos que ha arrojado intensas lluvias en el sur del Caribe y el norte de Sudamérica, en el caso de Venezuela, se dirige ahora hacia Centroamérica, donde se prevé que golpee con fuerza de tormenta tropical durante este fin de semana.
- Publicidad -