FOTOS: Autoridades deben acelerar el paso para cumplirle a la Virgen

ARN | Foto: Daniel Arrieta |

Una de las principales fallas que hasta la noche de ayer persistía es la carencia de iluminación en las vías del recorrido, específicamente en la avenida Venezuela, que debería estar iluminada para facilitar y hacer más seguro el retorno de los peregrinos.

Un punto de iluminación también es necesario en la avenida Lara a la altura del Colegio Padre Machado. En los murales alusivos a la Divina Pastora que se hicieron en la gestión anterior quedaron pendientes los focos y todavía no han sido colocados.

En la misma vía está un bote de aguas residuales que urge sea reparado por Hidrolara, de lo contrario ocasionarán incomodidad a los caminantes.
Otro bote de aguas pero en este caso blancas es el que se deja ver desde la avenida Venezuela con calle 16 hasta la calle 12, éste surgió aparentemente por la afectación de las tuberías con las raíces de un árbol.

En otra parte del recorrido de la Santísima, hay varios cúmulos de tierra que quedaron de las reparaciones a las vías y éstos no han sido retirados, las nubes de polvo incomodan a conductores y peatones.

Cabe resaltar que Gobernación y Alcaldía mantienen cuadrillas en la calle afinando detalles para la profesión; en el Arco de Santa Rosa se observó durante todo el día de ayer a los trabajadores realizando trabajos de pintura en los característicos murales que despiden a la virgen de su morada. También las cuadrillas de Corpoelec se encontraban trabajando hasta horas de la noche de este jueves en la sustitución de todas las luminarias en El Cardenalito y salida de Barquisimeto.

En las cercanías de la Santa Iglesia Catedral, Claret, y avenida Morán estaban podando los árboles y realizando trabajos de limpieza de la mano de Imaubar.

Los entes gubernamentales prometieron la adecuación y mejora de todas las zonas que contempla la procesión, además aseguraron que luego del paso de los peregrinos la ciudad quedará completamente limpia.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios