#IMPDivinaPastora2018 Un símbolo de fe mariana, Eduardo Bonetti

-

- Publicidad -

Barquisimeto es una tierra rebosante de bendiciones, historias y personajes. Hoy la Excelsa Patrona deja a los santarroseños para emprender su visita 162 a la Catedral. En la procesión se puede apreciar una innumerable participación de feligreses que acompañan a la Virgen mediante oraciones, cantos y gritos de felicidad hacia su presencia.

Cada año, el pueblo larense abre sus puertas a los peregrinos que asisten en la procesión. Sin embargo, existen otros devotos que vienen desde otros países para caminar con la Virgen, manteniéndose fieles y honrados de poder estar junto a ella.

- Publicidad -

Entre estos personajes importantes que destacan durante la visita de la Divina Pastora, resalta el caso extraordinario de la hermandad “Rocieros de Corazón”, una asociación de fieles católicos establecida canónicamente en la región eclesiástica de la Arquidiócesis de Mérida en Venezuela, creada como un regalo y tributo a la Virgen del Rocío y su maravillosa gente.

Su hermano camarlengo de los Rocieros, Eduardo Bonetti, es uno de los principales fieles seguidores de la Divina Pastora que se dedica a visitar cada año la procesión mariana más grande de América Latina. El año pasado fue pronunciado en el templo de Santa Rosa otorgando una ofrenda floral para la Excelsa antes de su partida hacia la Catedral.

La hermandad de los Rocieros proclaman su fe hacia la Patrona de Almonte, conocida como Nuestra Señora del Rocío, uno de los principales y emblemáticos nombres que identifican a la Virgen. Otros devotos optaron por bautizarla con múltiples nombres que de todos significan el mismo, entre ellos como: “Blanca Paloma” “Reina de Las Marismas” “Reina de los Ángeles” “Reina de los Romero” o “Reina de los Pentecostés”.

- Publicidad -

Eduardo Bonetti, explica que cada año opta por estar presente frente a la Virgen ante su recorrido, para ello él se viste con su destacada indumentaria, cada una tiene un significado: el sombrero, el bastón, el sin pecado, y la característica vestimenta que describe a los pobladores de Huelva, Andalucía.

“El Rocío significa tres cosas: la aldea se llama Rocío, la romería es la fiesta y la Virgen es la tercera. La Marisma es una laguna que pertenece a la provincia de Andalucía. Nuestra Patrona visitaba otros pueblos por lo cual era vestida como pastora y asocia una imagen un tanto similar a la Pastora de Barquisimeto. Por ende, tenemos un vínculo muy especial con Barquisimeto”, explicó Bonetti en referencia a la Señora del Rocío.

El camarlengo de la hermandad, tiene muchos seguidores que persiguen sus pasos en la procesión durante todo el recorrido, es una persona con mucho significado espiritual que cada año forma parte de la ruta mariana.

La hermandad ofrece sus puertas a todas aquellas personas que quieran formar parte de los “Rocieros de Corazón”, estarán presentes en la procesión el día de hoy, y el lunes estarán en el Lidotel realizando una despedida hasta el próximo año. Para más información su sitio web es: www.soyrociero.com

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

Exigen prórroga al CNE para jornada especial de inscripción en el Registro Electoral en el exterior #18Abr

Un total de dieciocho organizaciones no gubernamentales y movimientos ciudadanos solicitaron prórroga del lapso que culminó ayer 16 de abril, ante incumplimiento de horarios y fechas en los consulados venezolanos, establecidos por el Consejo Nacional Electoral para las Jornadas Especiales de Inscripción y Actualización en el Registro Electoral.
- Publicidad -
- Publicidad -