La MUD quiere recuperar el respaldo de los larenses

Angélica Romero Navas | Foto: Iván Piña |
rueda de prensa representantes de la mud. 15/01/2018. foto ivan piña

Este lunes se anunció la vuelta de la Mesa de la Unidad del estado Lara, esta vez empeñados en ganarse nuevamente el respaldo de los larenses, con miras a las elecciones presidenciales de 2018.

El conglomerado de partidos opositores al gobierno de Nicolás Maduro aceptó que en el año pasado se cometieron errores que deben ser enmendados, “como los protagonismos y personalismos”, en esta ocasión no harán énfasis en una persona en específico sino en consolidar un gobierno que vaya con todo contra el actual régimen.

En un comunicado que dieron a conocer en rueda de prensa, señalaron la necesidad de trabajar en conjunto con quienes representan a la sociedad civil. Su propósito es “recuperar los 500 mil votos que perdimos” y hacer el respectivo aporte en las presidenciales, apuntó Daniel Orellana, coordinador regional de Voluntad Popular.

En el texto dejaron saber que no descartarán a priori el método para la escogencia de ningún candidato, es decir, cabe la posibilidad de ir a primarias o que sea elegido por consenso, aunque no especificaron los nombres de los líderes opositores que se lanzarán a la contienda pues “es algo que se está discutiendo a nivel nacional”.

El diputado del Consejo Legislativo del estado Lara, Roberto Sánchez, indicó que la MUD está empeñada en no seguir cometiendo errores, “la gente nos pide en las calles que estemos unidos, que apartemos las divisiones y en eso estamos enfocados, en unificar nuestras fuerzas políticas”.

La MUD Lara considera que pese a los acuerdos parciales que se puedan lograr en las sesiones de diálogo que Gobierno nacional y oposición mantienen en República Dominicana, va a seguir el mismo control social y las malas políticas de la camarilla de Maduro, por tanto es necesario y urgente esforzarse.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios