PDVSA elevará producción petrolera a 2,5 millones b/d

-

- Publicidad -

Durante el 2018 Petróleos de Venezuela(Pdvsa) buscará una mayor diversificación de los mercados así como el desarrollo de investigación que permita mejorar los procesos de producción, para llevarla a 2,5 millones de barriles diarios, aseguró ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo.

El alto funcionario indicó que se encuentra en marcha un plan extraordinario para la transformación profunda de PDVSA, orientados a incrementar la producción petrolera en un millón de barriles; fortalecer el sistema de refinación nacional, la industria petroquímica y el mercado interno; incentivar las exportaciones, y afianzar la lucha contra la corrupción.

- Publicidad -

Aseguró que ya se han dado los primeros pasos, ya la producción de 1,5 millones diarios quedó atrás y estan cerca del 1 millón 900 mil barriles, debido al esfuerzo de los trabajadores.

En cuanto a las exportaciones, explicó que Pdvsa ha registrado un incremento en la colocación de crudos y derivados en Asia, que es uno de los mercados que más ha crecido en los últimos años, al punto de haber alcanzado el 49% del total de las exportaciones. Recordó que se han establecido acuerdos con aliados estratégicos como China y Rusia, para atender los compromisos asumidos.

Al referirse a los Estados Unidos, señaló que sigue siendo un mercado importante porque abarca 31% de las exportaciones de crudo, pese a los permanentes ataques del gobierno de Washington a Caracas: “No entendemos como su propio gobierno ataca a la industria petrolera venezolana, que es una fuente de suministro seguro”.

- Publicidad -

En cuanto a los demás mercados, Quevedo señaló que el Caribe (10%), Europa (5%) y otros 5% siguen en la agenda, pero que PDVSA insistirá en exportaciones hacia nuevos destinos: “Tenemos el derecho a expandirnos en el mercado mundial”.

Por otra parte, el ministro Quevedo también abordó la lucha contra la corrupción dentro de la industria petrolera, que es uno de los ejes principales para lograr los objetivos propuestos.

-Nos colocamos a disposición de la Contraloría General de la República al solicitar el apoyo para una auditoría en toda PDVSA y sus filiales; asimismo, a través de la Fiscalía dimos absoluto acceso a la empresa y sus documentos, para establecer las responsabilidades de aquellos que pudieran tener algún tipo de manejo doloso en contra del patrimonio de nuestro pueblo. La Asamblea Nacional Constituyente también nos ha apoyado con asesores que participan activamente en esta lucha anticorrupción-, señaló en el programa de José Vicente Rangel.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -