UNEY reflexionó sobre la calidad del servicio turístico y gastronómico

-

- Publicidad -

Los últimos avances y tendencias para lograr un buen servicio gastronómico y turístico formaron parte del abordaje que hicieran estudiantes y docentes del Programa Nacional de Formación en Turismo (PNFT) de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) en el taller: La calidad nos lleva al éxito, el cual se llevó a cabo en la sede del Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo (Cehotur) de esta institución.

Esta actividad fue organizada por los bachilleres que cursan el Trayecto III del PNFT, mención gastronomía, con el propósito de reflexionar acerca del tema y evaluar las capacidades de los estudiantes sobre la realización de este tipo de evento, bajo la orientación de Maximilian Graterol, docente de las asignaturas Higiene, Seguridad e Ingeniería de los Insumos Gastronómicos y Administración y Calidad en el Servicio Gastronómico.

- Publicidad -

Cuatro ponentes fueron invitados para brindar su punto de vista y perspectivas referente al tema central. El docente Ali Benavides, trato lo relacionado a la Calidad Percibida Vs Calidad Concebida; la coordinadora del Cehotur, Maryely Martín, intervino con: La calidad te lleva al éxito – cliente interno/cliente externo; la profesora Luzkarin Gómez, conversó sobre el control de la calidad en los productos alimenticios y la empresaria Adamar Hansen habló de su experiencia como chef repostera y emprendedora dentro del servicio de repostería.

Para Martín, el éxito es algo muy personal y tiene que ver con lo que apasiona y enciende, asegurando que se relaciona con valores, experiencias y encontrándose en sintonía con el interior y exterior de cada quien, sin estar influenciado por factores externos.

“La calidad debe verse desde la dimensión material e inmaterial como áreas del desarrollo turístico”, dijo Martín, afirmando que para mejorar el éxito en la relación cliente interno/externo se deben considerar las tipologías y las diferentes generaciones.

- Publicidad -

Por su parte, la estudiante Yadira Segovia, indicó que este taller cumple con los objetivos de las asignaturas, en el que se quiso tomar el tema de la calidad y la importancia que tiene en el área turística y dentro del servicio gastronómico, así como la influencia sobre las metas, proyectos, negocios, propósitos de vida y emprendimientos.

La aplicación de los procesos administrativos como son planificación, organización, dirección y control en un evento, empresa e institución, también formaron parte de los aspectos evaluativos realizados a los estudiantes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -