Alcaldía de Iribarren anunció balance positivo de la visita 162 de la Divina Pastora

-

- Publicidad -

De positivo calificó la presidenta de la Corporación de Turismo de Barquisimeto, Wendy Bravo, el operativo desplegado por las distintas dependencias de la alcaldía de Iribarren en ocasión de la visita 162 de la Divina Pastora a la capital larense.

La presidenta de Cortubar al hacer un balance de la jornada se mostró satisfecha por los resultados arrojados. Indicó que más de dos millones y medio de personas participaron en esta masiva manifestación de fe mariana, los cuales también disfrutaron de todos los atractivos que ofrece la entidad, en materia de turismo.

- Publicidad -

Bravo recordó que pese a que la gestión del alcalde Luis Jonás Reyes tiene poco tiempo, las dependencias articularon adecuadamentepara ofrecer una atención y servicios de calidad a propios y foráneos.

Igualmente resaltó que hoteles y posadas de la localidad estuvieron copados durante los días previos así como el día de la procesión además de todas las actividades pautadas por la Corporación de Turismo de Barquisimeto, entre ellas, la Ruta de la Fe, recorrido que se realizó durante los días jueves, viernes y sábado que incluyeron la plaza Bolívar, la población de Santa Rosa, Manto de María así como la catedral.

Agradeció además el apoyo recibido para la realización de la serenata, la cual tenía como propósito recuperar las tradiciones de la entidad larense al tiempo que los puntos de hidratación atendieron a los feligreses que acudieron a la procesión.

- Publicidad -

Despliegue de seguridad impecable

Ocho mil funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad garantizaron el éxito de la procesión número 162 de la Divina Pastora y que no se produjera ningún hecho que lamentar.

El mayor Wilmer Pífano refirió en su intervención que la jornada fue todo un éxito. Al hacer un balance indicó que solo se presentaron algunos sofocamientos por parte de adultos mayores los cuales fueron atendidos oportunamente en los puntos de hidratación.
También se detuvo una pareja dedicada a sustraer celulares de carteras y bolsos, la misma fue puesta a la orden de fiscalía.

Igualmente los cuerpos de seguridad contribuyeron con el Consejo de Protección del niño, niña y adolescente en lo que refiere al trato y traslado de 15 niños que se encontraban en el puesto de extraviados.Informó Pifano que 14 niños fueron entregados a sus familias, entretanto, uno fue enviado a una casa de abrigo.

Operativo de limpieza cumplió metas establecidas.
Un total de 28.5 toneladas de desechos fueron recolectados por cuadrillas de trabajadores del Instituto Municipal de Aseo Urbano en el operativo de limpieza de la Divina Pastora.
Frank Sánchez informó que el operativo de limpieza desplegado el pasado 14 de enero cumplió las metas establecidas gracias a la división del trayecto de la sagrada imagen, entre tramos y cuadrantes.

Refirió Sánchez que 865 personas participaron en la jornada de limpieza junto a 75 supervisores y 25 unidades recolectoras, en un lapso comprendido entre las once de la mañana y culminó pasadas las ocho de la noche.

Resaltó la efectividad del programa emprendido por Imaubar “Peregrinando voy reciclando” que recolectó más de 526 kilos de material reciclable, el cual será vendido y el producto de su venta servirá para ser donado por parte del alcalde Luis Jonás Reyes, a una acción social.

“Esta iniciativa pretende ir avanzando en el área ecológica”, enfatizó Frank Sánchez quien también agradeció a la población así como el apoyo de la empresa privada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -