Florido sobre el diálogo: «Hay que terminar un proceso que ya inició»

-

- Publicidad -

El presidente de la comisión de política exterior de la Asamblea Nacional y representante de la oposición en el proceso de diálogo con el gobierno, Luis Florido, aseguró que la oposición seguirá dentro del proceso de diálogo con el gobierno.

“Hay que terminar un proceso que ya inició, que tiene avances en algunos aspectos, que tiene nudos como lo hemos reflejado en el comunicado que como todo el país sabe, los representantes de la unidad democrática hemos tenido la posición muy firme en la mesa de negociación pero que todos estamos interesados es un acuerdo de estado por el bien de Venezuela en el que se logren elecciones transparentes, en un país que perdió el derecho al voto”.

- Publicidad -

Aseguró que para retomar las conversaciones en República Dominicana “nuestra condición esencial es que se aclarara la situación del ministro Reverol y que estén presentes los cancilleres de todos los países en el próximo encuentro”.

Florido detalló durante una entrevista a Unión Radio, que existe un borrador presentado los días 1 y 2 de diciembre por parte de los cancilleres “en este existen unos aspectos muy claros en materia electoral y en materia de constituyente, porque el gobierno quiere que reconozcamos la constituyente y nosotros hemos mantenido la posición que no tenemos el derecho, los que estamos en las conversaciones de reconocerla porque solo puede hacerla el pueblo como lo establece el artículo 347 de la Constitución” puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Atilano Linares: Lara ha demostrado ser un estado aguerrido por la democracia #24May

Lara se ha caracterizado por ser un estado combativo por la democracia y así lo ha demostrado cuando otras entidades federales se han  desmovilizado. La afirmación fue hecha por el ingeniero Atilano Linares, titular de la secretaría ejecutiva de la Unidad Operativa de la central Gran Alianza Nacional (GANA) del comando de campaña Con Venezuela en esta entidad federal.
- Publicidad -

Debes leer

Infografía | Perfiles de los candidatos presidenciales: Javier Bertucci promete «soluciones» para Venezuela #27May

Javier Bertucci, de 54 años, es un pastor evangélico, empresario y político venezolano. Actualmente es diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020. Es líder de la organización El Evangelio Cambia.
- Publicidad -
- Publicidad -