Foro Penal: Familiares de abatidos en caso Óscar Pérez reconocieron los cuerpos

Enrique Suárez con información de El Universal | Foto: Archivo |

La abogada María Fernanda Torres, del Foro Penal, aseguró que anoche los familiares de los siete abatidos durante el operativo militar en contra del exfuncionario Oscar Pérez, pudieron reconocer los cuerpos y que este viernes serán entregados para ser trasladados por los respectivos servicios funerarios.

“Los familiares dijeron que no hay tal caso de descomposición que evitara que los cuerpos no se pudieran reconocer. Les destaparon la parte del rostro a los siete cadáveres y fueron confirmados y reconocidos por sus allegados”, indicó Torres.

Asimismo, manifestó desde la morgue de Bello Monte que hasta anoche faltaba firmar el acta de defunción, aunque los familiares ya habían firmado la autorización que da por hecho que ingresaron a la medicatura forense a reconocer los cuerpos.

Por su parte, la abogada explicó que anoche estuvo presente una fiscal de Derechos Fundamentales, en representación del Ministerio Público (MP) y se presume que sea esta instancia la que lleve a cabo las investigaciones pertinentes al deceso de los insurrectos. Además, informó que ayer no hubo presencia alguna de un fiscal militar.

“Hasta ayer a las 8:30 de la noche no vino ningún fiscal militar, solo vino una fiscal del Ministerio Público. Entendemos que si fue ella la que se apersonó en representación del MP, será la fiscalía general de la República quien haga las investigaciones”.

Dijo, a su vez, que si se atrasó el reconocimiento de los cuerpos, es porque dicha fiscal tardó en llegar a la morgue de Bello Monte y que se desconocen las razones de ello.

Destacó, por su parte, que todos los allegados de los fallecidos, hasta ayer, “desean enterrar a sus familiares. Incluso las cuatro personas que son del interior del país, pues quieren que sean trasladados hacia el lugar de nacimiento para darles santa sepultura”.

La representante del Foro Penal  aseguró que los familiares han coordinado los respectivos servicios funerarios, de manera que cuando entreguen los cuerpos, vayan a buscarlos y prepararlos para los velorios y posterior entierro.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios