Iglesia tilda de “horrible masacre” operativo contra piloto rebelde

-

- Publicidad -

La Iglesia católica calificó este jueves de «horrible masacre» el operativo policial y militar en el que fue abatido el piloto Óscar Pérez, protagonista de sonadas acciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En un comunicado, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) «denuncia la horrible masacre evidenciada» en «ejecuciones extrajudiciales y muertes de civiles».

- Publicidad -

En la operación del pasado lunes murieron Pérez y seis de sus hombres, así como dos agentes de la policía.

«Existen evidencias que requieren ser investigadas y explicadas razonablemente a los familiares y a toda la comunidad venezolana», subrayó la CEV.

Entre ellas -añade- «la falta de resolución pacífica de conflicto frente a (…) la solicitud de entrega, ausencia de fiscales en el procedimiento y utilización de grupos civiles armados».

En videos difundidos en Instagram, el exagente aseguraba que tanto él como sus hombres estaban dispuestos a entregarse; sin embargo, el gobierno señala que el grupo «terrorista» abrió fuego contra las autoridades.

La CEV exigió «que los hechos (…) sean investigados» y conminó a «la Fiscalía General que vele por la entrega a los familiares de los cuerpos, evitando la cremación, sin autorización de estos, para determinar la causa de la muerte».

Pérez, de 36 años, fue declarado como «el criminal más buscado» de Venezuela tras comandar el pasado 27 de junio un ataque a edificios gubernamentales desde un helicóptero.

El pasado 18 de diciembre también comandó el asalto a un cuartel de la Guardia Nacional, logrando sustraer 26 fusiles rusos y municiones.

Los familiares demandan sin éxito la entrega de los cuerpos de Pérez y sus compañeros, tras ser trasladados a la principal morgue de Caracas desde el lunes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Funcionarios iraníes detectan la ubicación del accidente del helicóptero en el que viajaba el presidente #19May

El Ejército iraní ha informado este domingo que ha localizado la posición exacta del helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisí, tras realizar un aterrizaje forzoso en una zona montañosa de la provincia de Azerbaiyán Oriental.
- Publicidad -

Debes leer

InfografíaIMP l Charles Leclerc de Ferrari gana el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno #26May

Charles Leclerc ya es profeta en su tierra. El piloto de Ferrari ganó por primera vez el Gran Premio de Mónaco tras liderar de principio a fin, capitalizando el domingo una bandera en la primera vuelta.
- Publicidad -
- Publicidad -