VIDEO: Yuyita de Chiossone habla tras la muerte de su hijo en ataque de Kabul

Enrique Suárez | Captura de pantalla |

En una entrevista concedida a ElImpulso.com la destacada pianista larense y presidenta de Bandesir,  Yuyita de Chiossone, cuenta en medio de la tristeza y dolor sobre la muerte de su hijo Pablo Chiossone, uno de los dos venezolanos víctimas de un ataque talibán en Kabul que ha cobrado la vida de 18 personas.

“Me entere a través de las redes sociales, se había visto en el noticiero de la televisión española el atentado pero no le prestamos atención porque situaciones como esas ocurren a cada rato en esos países, sin saber que allí uno de los primeros que perdió la vida fue mi hijo”.

“Esos terroristas entraron al hotel disparando, tomaron piso por piso, pasillo por pasillo, habitación por habitación matando a todo aquel que se les presentó y tengo entendido que una de las primeras bajas fue Pablo Ernesto” relata Yuyita de Chiossone consternada por el lamentable suceso ocurrido este domingo.

La reconocida promotora cultural del estado Lara detalló que su hijo se encontraba fuera del país en búsqueda de mejores oportunidades laborales.

“El estaba trabajando como tantos venezolanos que han tenido que salir del país a buscar mejores horizontes para criar sus familias, porque él era piloto de profesión y excelente por demás (…) Él se había ido del país porque aquí en Venezuela cada vez hay menos líneas aéreas trabajando”.

“Yo siempre pensé que nunca iba a morir en un accidente de aviación porque era magnifico como piloto, sin contar con que existían estos problemas aunque yo temía, digamos esas percepciones que las madres tenemos en el corazón de que estaba en un sitio peligroso” puntualizó.

La última vez que hablo con su hijo

Yuyita de Chiossone contó que mantenía contacto permanente con su hijo Pablo Ernesto pues este realizaba llamadas telefónicas para saber de su familia en Venezuela.

“Hace una semana hablamos porque él llamaba constantemente para hablar con su papa que está quebrantado de salud, aquejado de un ACV y yo hablaba con el también para traducirle las respuestas de mi esposo porque a él no le sale bien el sonido de la voz  y también nos comunicamos por un correo en los últimos 5 días”.

Repatriación del cuerpo

De Chiossone informó que se encuentran realizando los tramites correspondientes ante las autoridades para el traslado del cuerpo de su hijo.

“Mi hija mayor acaba de hablar con una funcionaria de la cancillería que va a manejar directamente el caso y está haciendo los contactos con la representación diplomática más cercana que hay a Kabul que es en Irán para que el piloto venezolano que sobrevivió, porque no estaba en el sitio, pueda traer a sus dos compañeros de trabajo, trasladar los cadáveres pero el necesita apoyo institucional”.

Por último en medio del dolor por esta lamentable perdida envió un mensaje a quienes dirigen el destino de las sociedades.

“Todos somos seres humanos, venezolanos y compatriotas… Aquí se nos ha enseñado a ser solidarios, compasivos y le doy un mensaje a las autoridades en el sentido de que cualquier venezolano que este en el exterior merece y requiere de recibir el apoyo y la asistencia de su gobierno nacional”

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios