FOTOS: En Veragacha protestaron detención de trabajadores del matadero

-

- Publicidad -

Representantes de comunidades de la parroquia Santa Rosa, en especial de Veragacha, El Vidrio, La Ensenada, e incluso de Yaracuy, se concentraron la mañana de este lunes frente a las instalaciones del Matadero Industrial Centro Occidental (MINCO), para protestar la detención de que fueron víctimas la pasada semana seis trabajadores de la empresa.

“Fueron unas detenciones injustas, arbitrarias, ilegales, contra padres de familia a quienes acusan de supuestas sustracciones, pero lo que quieren con eso es impedir que se constituya el sindicato para acabar con los abusos que se vienen cometiendo contra los trabajadores”, dijo Esmeralda Ramos, del consejo comunal Pueblo Abajo.

- Publicidad -

Luz Marina Igulaguana, de La Ensenada, por su parte, informó que primero detuvieron a dos y luego los otros cuatro, arbitrariamente porque no presentaron ninguna orden judicial.
En el grupo había pancartas, en una de las cuales estaban los nombres de Nedyondes Hernández, Alberto Pérez, Michael Igulaguana, Rafael Saburca, Edgar Aguirre y Félix Guédez, los detenidos.

Ruby Ibarra, del consejo comunal Veragacha, denunció que funcionarios de la Guardia Nacional y CICPC, después que detuvieron a los trabajadores, realizaron allanamientos en varias viviendas, supuestamente sin orden judicial.

“No sabemos qué estaban buscando porque lo único que había en esas casas allanadas éramos mujeres y niños, porque los hombres estaban trabajando en el matadero”, dijo..
En la actualidad en la factoría laboran unas 400 pesonas en diferentes áreas, la mayoría residentes de Veragacha u otros sectores de Santa Rosa, así como del municipio Peña de Yaracuy.

- Publicidad -

Richard Patiño, trabajador del matadero, desmintió a la empresa sobre la acusación contra los obreros detenidos.

Denunció que les abrieron los lockers sin estar ninguno de ellos presentes, por lo que no pueden darle credibilidad a las afirmaciones de que en los mismos encontraron carne y productos de limpieza.

Juan Ostos, otro trabajador, enfatizó en que no es cierto que les hayan encontrado carne, y en cuanto los productos de limpieza, pudieron tenerlos porque esa es su área de trabajo.

La concentración de mujeres y hombres se mantuvo durante toda la mañana y no descartan nuevas acciones de protesta el día de hoy, incluso con cierre de importantes arterias viales como la autopista hacia Yaritagua y la intercomunal Barquisimeto-Cabudare, “porque no podemos permitir ese atropello que, se comenta, vendrán otras detenciones en los próximos días”, expresó Lucrecia, una vecina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -