José Guerra: El país no tolera otro remiendo a un sistema cambiario disfuncional y moribundo

-

- Publicidad -

La puesta en vigencia del nuevo Sistema de Divisas del Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), es un error, asegura el economista y presidente de la Comisión Permanente de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, al fijar posición en torno a este tema.

-Venezuela no está para hacerle otro remiendo a un sistema cambiario disfuncional y moribundo, y todos han fracasado en sus intentos de contener y acabar con el dólar paralelo.

- Publicidad -

Para que cualquier sistema cambiario pueda estabilizar la tasa de cambio debe estar acompañado de políticas fiscales y monetarias que respeten los equilibrios de la economía-, aseguró Guerra.

Dudas entre el empresariado

Por otra parte, la dirigencia empresarial ha expresado sus dudas y su escepticismo, asegurando que mientras no se produzca la unificación cambiaria, se elimine los distintos tipos de cambios existentes, todos estos esfuerzos que intenta hacer el Ejecutivo para hacer frente a la crisis en su flujo de caja, debido básicamente a la caída de la producción petrolera interna, se convertirán en un nuevo fracaso.

Recuerdan que este mecanismo que se implementó durante el año 2017, en ningún momento llegó a atender la demanda real de divisas, del sector aparato productivo venezolano, al extremo que la última subasta fue eliminada por que no existían las divisas para liquidar a los usuarios que habían participado en la misma, aún cuando les habían debitado de sus cuentas los montos correspondientes a las divisas asignadas.

- Publicidad -

María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, tras saludar el anuncio de la puesta en vigencia del nuevo Dicom para la próxima semana, señaló que espera que dicho sistema “mejore su funcionamiento” para que pueda llegar a una mayor cantidad de empresarios.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -