El 50 % de las vías de Iribarren tienen fallas de asfaltado

-

- Publicidad -

El presidente de la Empresa Municipal de Infraestructura, Conservación y Ambiente (EMICA), Eduardo García, dio a conocer este martes que el 50 % de la vialidad de Iribarren presenta fallas de bacheo.

García aseguró, durante una rueda de prensa ofrecida en el Palacio Municipal, que la actual administración consiguió el municipio en un estado de abandono con problemas de alcantarillado y con drenajes obstaculizados.

- Publicidad -

“Este municipio tiene más de 1.500 kilómetros de vías asfaltadas, algo así como ir a Puerto La Cruz y regresar. Estas vías necesitan un mantenimiento anual y para esa magnitud se necesitan colocar alrededor de 60 mil toneladas de asfalto por año para mantener las calles en un estado aceptable”, dijo.

No obstante, según aseguró, durante la gestión de Alfredo Ramos se emplearon unas 20 mil toneladas de asfalto por año.

Ante esta realidad, aseveró, tienen previsto ejecutar a través del Consejo Federal de Gobierno siete proyectos de repavimentación valuados aproximadamente en 5 mil millones de bolívares.

- Publicidad -

“Como primera obra tenemos la rehabilitación vial de la carrera 18 entre la calle 36 y la calle 50, que es una zona de mucho tránsito y que por su mal estado hay mucha cola en ese sitio en las horas pico.

Tenemos la carrera 13 desde la calle 42 hasta la 60; la carrera 13A desde la calle 50 hasta la 60; la carrera 13B desde la calle 56 hasta la Rotaria. Esto en la parroquia Concepción”, aseveró.

También dijo que trabajaran en el mejoramiento vial de la comunidad 5 de Julio, Veragacha, Prados del Este en El Cují, la carrera 25 entre avenida Venezuela y calle 24, el casco central del pueblo de Santa Rosa y la vía principal de Bobare.

Estas refacciones, que producirán 350 plazas de mano de obra directas, deberían estar culminadas en tres meses. Beneficiarían el tránsito de unos 5 mil conductores.
“Vamos a tener que multiplicar los esfuerzos (…) Debemos cuidar que estén concluidas antes de que comience la temporada de lluvia”, sentenció.

Casi inoperativos

García expuso que al tomar las riendas de Emica se encontraron sin funcionar todas las máquinas, equipos y vehículos de transporte adscritos a esta institución municipal. Afirmó que la mayoría tiene más de 30 años de uso.

“Son entre patroles, retroexcavadoras, compactadoras y minishower, un total de 12 máquinas. Tres cisternas y un camión denominado TP4 que trabaja con asfalto en caliente y facilita el bacheo menor. Actualmente ya tenemos tres vehículos de trabajo operativos; un volteo, un 350 y un camión cesta”, añadió.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -