Foro Penal: De 51 arrestos en enero, 21 están vinculados a caso Pérez

MGT | Foto: Archivo |

El director del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, este jueves ofreció un balance sobre las detenciones e irregularidades que se han manejado desde el caso denominado “La masacre de El Junquito”, operativo para desmantelar grupo encabezado por el ex policía Óscar Pérez.

Romero indicó que hasta los momentos van 52 arrestos durante el mes de enero, de los cuales 21 tienen vinculación por el caso de Óscar Pérez.

Añadió que debe determinarse si se trató de una “ejecución del rendido”, además de especificar si ocurrió un exceso de fuerza por parte de los funcionarios que realizaron la operación de El Junquito. “Hay que evaluar lo complejo de la situación”, acotó.

Para el abogado, la operación fue un fracaso en “términos de respetar la vida de las personas”, debido a que los implicados debieron tener un debido proceso judicial.

“La duda que existe es que el Estado actuó de manera irresponsable, tiene que haber una investigación. Una recomendación a los organismos de investigación es que se retrotraiga la investigación y se exhumen los cuerpos”, aseveró.

A juicio de Romero es necesario que haya un nuevo informe y una nueva autopsia donde acudan miembros independientes del Estado para que se investigue y surja la verdad en dicho caso.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios