Macron denuncia la “deriva autoritaria inaceptable” en Venezuela

AFP/IML | Foto: Archivo |
French President Emmanuel Macron waits to welcome Ivory Coast's President Alassane Ouattara upon his arrival at the Elysee Palace in Paris, France, Sunday, June 11, 2017. (AP Photo/Francois Mori)

El presidente francés Emmanuel Macron denunció el viernes la “deriva autoritaria inaceptable” del gobierno venezolano y la “degradación de la situación” tras la decisión de la justicia venezolana de excluir a la coalición opositora de las elecciones presidenciales, y la expulsión del embajador español en Caracas.

“A nivel europeo nos coordinaremos para aportar la respuesta adecuada” añadió Macron en rueda de prensa conjunta con el presidente argentino Mauricio Macri en el Palacio del Elíseo.

“Hemos tomados sanciones individuales contra los dirigentes venezolanos, que tienen un impacto limitado. Deseo que vayamos más allá, teniendo en cuenta las decisiones recientes y la deriva autoritaria” del gobierno venezolano, declaró Macron en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo argentino, Mauricio Macri.

Venezuela acusó a España de dirigir las negociaciones para imponer esas sanciones y declaró “persona no grata” al embajador del país europeo en Caracas, Jesús Silva.
Este viernes Madrid replicó con la misma medida contra el representante diplomático venezolano, Mario Isea.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios