Omar Barboza: Adelanto de elecciones responde al desespero del Gobierno

-

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, aseguró este domingo que el anticipo de las elecciones presidenciales responde a una medida desesperada del oficialismo para “sacar ventaja” y convertir los comicios en “un simulacro electoral en vez de una elección libre”.

Barboza, durante una entrevista con Carlos Croes en Dialogo Con, transmitido por Televen, señaló que lo importante es exigir las plenas garantías electorales y “responder a las esperanzas de cambio que tiene el pueblo”.

- Publicidad -

Además expresó sentirse seguro del apoyo que tiene la oposición de los ciudadanos, a su juicio “la gente no va a dejar de participar si se le presenta la oportunidad de elegir bajo unas condiciones de transparencia”.

En este sentido, reveló que en los próximos días están “por dar una importante noticia en relación a las presidenciales” por lo que aseveró que el candidato de la Unidad va a ganarle al actual presidente de la República, Nicolás Maduro, quien en días pasados invitó a sus adversarios a medirse con él en unas elecciones.

En el marco del adelanto de las elecciones presidenciales el también dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) consideró que el decreto aprobado por  la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  responde al “disgusto” provocado por las recientes sanciones aplicadas por la Unión Europea (UE) a “personas muy influyentes en el Gobierno”, por lo que este decidió “convocar de manera apresurada” unos comicios que inicialmente estaban planteados por la oposición para finales de año.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Llega la lluvia y con ella las enfermedades: Claves para identificar y combatir dengue, influenza y COVID-19 #12Jun

Con la llegada del período de lluvias, también se incrementa la preocupación por el aumento de enfermedades como COVID-19, influenza y dengue. Para conocer más sobre estas patologías y cómo diferenciarlas, conversamos con el Dr. Jorge Adán, médico del Centro Integral Cooperativo de Salud de Cecosesola en Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -