Pacientes renales en Lara exigieron protestaron por falta de insumos para vivir #29Ene

-

- Publicidad -

Pacientes crónicos y trasplantados renales en el estado Lara, cerraron este lunes la Carrera 19 con calle 23 en el centro de Barquisimeto, frente a la Gobernación del Estado Lara, como medida de protesta ante la falta de insumos y la precariedad con que consiguen sus diálisis y tratamientos.

Los afectados denunciaron que la unidades de diálisis en la entidad no se dan abasto para la gran cantidad de pacientes. Asimismo informaron que cada paciente recibe solo la mitad del tratamiento diario que deberían percibir. “Cada paciente debe dializarse al menos 3 horas diarias, sin embargo en las unidades de diálisis del estado solamente reciben hora y medio por la gran cantidad de pacientes que hay y las pocas maquinas que existen”, dijo una de las manifestantes.

- Publicidad -

La protesta se realizó frente a la sede de la Gobernación del estado Lara, buscando la atención de la primera mandataria regional, Carmen Meléndez, a quienes pidieron la ayuda para poder seguir viviendo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Cuáles podrían ser las consecuencias del uso excesivo de los teléfonos? #26Abr

El Dr. José Rolando Ayala, miembro de la directiva nacional de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, hizo un llamado a la población sobre los riesgos del uso excesivo del teléfono celular. El especialista señaló que si bien toda nueva tecnología modifica el estilo de vida, es crucial encontrar un equilibrio para evitar consecuencias negativas en la salud.
- Publicidad -
- Publicidad -