#Pulsoempresarial La Montserratina ofrece un sabor para cada día: La Morcilla, entre la tradición y la innovación

-

- Publicidad -

Se trata de un plato muy conocido en todos los rincones de nuestro país, pero no todos saben acerca de las enormes posibilidades que brinda como acompañante o eje central en diversas recetas deliciosas, saludables y fáciles de preparar

Si bien el clima en nuestro país es uno de los enormes atractivos con los que cuenta, reconocido por propios y extraños, no siempre resulta ventajoso, al menos a la hora de cosechar o elaborar algunos alimentos. Éste es el caso de los embutidos, cuya fabricación exige un proceso de refrigeración que puede reproducirse fácilmente en países con estaciones de invierno, pero que resulta complicado en nuestro entorno tropical.

- Publicidad -

Aunque el desarrollo de la tecnología de alimentos, especialmente en lo atinente a su refrigeración y conservación, ha apuntalado el desarrollo de la industria de los embutidos en nuestro país, antes de la industrialización del mercado de alimentos en Venezuela, uno de los pocos embutidos a los que se podía tener acceso era la morcilla. Fueron principalmente inmigrantes venidos de Europa quienes iniciaron en Venezuela la producción de este alimento, que poco a poco fue calando en el gusto de la población en general.

Fieles a ese legado, los Artesanos del Sabor de La Montserratina han creado una tradición propia, nacida en la Caracas en 1.949, con una operación netamente casera, a partir de la cual fue creando la reputación necesaria para trasladar su elaboración a una fábrica en Tejerías, sitio de producción que se encuentra actualmente en operaciones. Gracias al cuidado que pone en la elaboración de sus productos, entre ellos la morcilla, éstos han encontrado un sitial de honor en el gusto gastronómico de los venezolanos.

Wilfrido Flores, Gerente de Desarrollo de La Montserratina, afirma que el éxito de la marca radica principalmente en los estrictos controles de calidad que se realizan durante todo el proceso de producción, e incluso antes, al seleccionar los mejores ingredientes.

- Publicidad -

En la variedad está el gusto

En el caso de la morcilla, Flores recordó que, actualmente, elaboran cinco tipos diferentes: con cebolla, con arroz y cebolla, la picante, La Carupanera (con cebolla, ají picante, azúcar, especias y condimentos); y La Asturiana (seminadurada). Todas son elaboradas con especias naturales, utilizando un proceso de fabricación de tipo artesanal, con sangre de cerdo fresca, que la dan un sello distintivo para los gustos más exigentes y un valor nutricional envidiable en otros alimentos.

Sano, sabroso y fácil de preparar

Adicionalmente, Flores recalcó que la morcilla es un alimento ideal para complementar una dieta saludable, debido a su alto contenido de proteína y grasa, además de hierro, zinc, potasio, calcio y magnesio. Tiene un elevado valor calórico, que procede de sus ingredientes, tanto de origen animal y como de origen vegetal, además de un moderado contenido de carbohidratos.

Asimismo, el Gerente de Desarrollo de La Montserratina explicó que, además de ser un componente indispensable en una parrillada, la morcilla constituye un ingrediente perfecto para las más variadas y exquisitas recetas, en combinaciones ideales para sorprender en el desayuno, el almuerzo, la cena o en ocasiones especiales.

Por ejemplo, “la morcilla se usa como pasapalo, combinándola con queso de cabra o de búfala; también se la puede desmenuzar y mezclar con harina de maíz, para preparar unas arepas únicas; la tipo asturiana es ideal para aderezar menestrones y sopas, dándoles a estos platos un sabor y textura incomparables; y para los más arriesgados, se puede hacer un delicioso postre desmembrando la morcilla y calentando en un sartén su contenido, con una barra de chocolate oscuro”, afirma Flores.

Agrega que, además, preparar la morcilla es muy fácil. Se puede cocer a la parrilla, a la plancha, sartén o microondas; “solo necesita calentarse unos minutos ya que ésta viene precocida”, agregó.

Para finalizar, el Gerente de Desarrollo comentó que, con su amplia gama de tipos de morcilla, La Montserratina ofrece sabores y combinaciones que son, a la vez, tradicionales e innovadores, con productos tan variados y deliciosos, que combinan perfectamente en recetas diversas, sabrosas y saludables, para el disfrute de todos.

Si desea conocer más acerca de las formas de preparar la morcilla y otros embutidos de los “Artesanos del Sabor”, pueden conseguir información en su página web www.montserratina.com y siguiéndolos en las redes sociales como @LaMontserratina o Facebook.com/La Montserratina.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 1.800 reclusos de Fénix exigen destitución del director por abusos, según OVP #22Mar

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó sobre un motín de los reclusos de la Comunidad Penitenciaria Fénix del estado Lara para denunciar la destitución del director del recinto
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -