VIDEO: Uclaistas reaccionan con protesta ante posible intervención #30Ene

-

- Publicidad -

Este martes la comunidad de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, entre profesores y personal administrativo realizó una protesta en las afueras del Rectorado, ubicado en la calle 8 de Barquisimeto para manifestar su total rechazo a las pretensiones de una posible intervención por parte del Consejo Nacional Universitario (CNU)

Los manifestantes cerraron la carrera 19 y con pancartas y consignas  manifestaron la posible intervención de la primera casa de estudios de la región Centroccidental, que se mantiene desde agosto del 2017 sin un Rector, tras la muerte del profesor Francesco Leone.

- Publicidad -

La profesora Deborah de Valecillos, presidenta de APUCLA  señaló que cuando el CNU solicita la postulación  quiere decir que quien decida aceptar se convertirá en interventor de la universidad. La comunidad universitaria espera que ningún  miembro de la academia acepte el postulado porque seria violar el reglamento.

«De producirse esta situación, se estarían empañando los procesos democráticos de nuestra institución», dijo la docente a TV Venezuela.

Según nuestro colega Carlos Iván Suárez, uno de los nombres postulados para dirigir la posible intervención estaría vinculado al Gobierno nacional.

- Publicidad -

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -