17 partidos políticos participarán en comicios presidenciales

MGT/  | Foto: Archivo |

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, informó que hasta la fecha 17 organizaciones políticas han manifestado su intención de participar en las elecciones presidenciales de 2018.

D’Amelio reveló a través de su cuenta en la red social Twitter que dichas organizaciones son: Acción Democrática (AD), Copei, Independientes por el Progreso (IPP), Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Movimiento Político Alianza Para el Cambio (MPAPC), Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Podemos, Patria Para Todos (PPT), Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Somos Venezuela, Tupamaro, Un Nuevo Tiempo Contigo (UNTC), Unidad Popular 89 (UPP 89) y Unidad Popular Venezolana (UPV).

Recordó, además que Acción Democrática (AD), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y Puente debieron validar su tarjeta ante el CNE por decreto de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por no haber participado en las elecciones municipales del pasado mes de diciembre.

“Solo AD, MUD y PJ solicitaron participar en el proceso de renovación, el partido MUD fue excluido por sentencia de la Sala Constitucional del TSJ. Mientras tanto, los partidos Puente y Voluntad Popular se autoexcluyeron del proceso”, precisó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios