Enrique Márquez sobre diálogo: Hubo avances pero no se acordaron temas cruciales

-

- Publicidad -

El dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), diputado Enrique Márquez, afirmó que en el proceso de diálogo en República Dominicana hubo avances en algunos aspectos, pero que temas cruciales no han sido acordados.

“El Gobierno se ha empeñado en violentar las condiciones para una negociación clara, hay un intento de manipular la realidad y pretende decir que ya todo está listo cuando no es verdad, si estuviera listo los primeros en decirlos seríamos nosotros que estamos buscando un acuerdo para tener unas elecciones limpias, para recuperar la institucionalidad del país, para atender la emergencia humanitaria y para liberar a los presos políticos; ese tema no está culminado y así lo dijimos ayer”, dijo Márquez durante una entrevista en Unión Radio.

- Publicidad -

Márquez explicó que ahora tendrán en Caracas una agenda de conversaciones con los líderes políticos y sectores importantes del país para poder analizar esta situación de la negociación y tomar decisiones en los próximos días.

“No estamos en esa mesa para hacer un acuerdo parcial, sino para recuperar la institucionalidad del país, no estamos allí para hacer un mal acuerdo sino para conseguir la posibilidad de que Venezuela se recupere a través de unos planteamientos claros que el gobierno y la oposición puedan acordar”, apuntó.

El parlamentario agregó que en República Dominicana se acordó no exteriorizar los puntos de acuerdo de ese encuentro para no generar retrocesos, sin embargo expresó que están apurados para conseguirlo porque de lo contrario Venezuela entraría en muchas más dificultades de las que tenemos hasta ahora. “El diálogo no goza de buena salud pero tampoco se está muriendo”, acotó.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Claves | La desigualdad en Venezuela se refleja en la mesa de los ciudadanos #24Abr

«La producción agrícola y disponibilidad nutricional en Venezuela había llegado a su punto más bajo en el año 2019, con unos niveles parecidos a la década de 1950. (…) Aunque en los últimos dos años se ha visto una mejoría, eso no significa que lo que se produce está llegando a las mesas venezolanas», explicó el sociólogo Juan Luis Hernández, uno de los directores de la Red Agroalimentaria de Venezuela (RAV) el pasado 18 de abril, en el marco del foro «Seguridad Alimentaria: un desafío urgente» celebrado en la Universidad Central de Venezuela (UCV).
- Publicidad -
- Publicidad -