YouTube empieza a etiquetar videos con respaldo de gobiernos

-

- Publicidad -

YouTube informó que ha comenzado a etiquetar videos provistos por medios noticiosos que reciben apoyo gubernamental. La medida forma parte de un compromiso que hizo el año pasado su compañía matriz, Google, ante investigadores del Congreso que indagan sobre la intromisión rusa en las elecciones de Estados Unidos.

En particular, Google enfrentó varias preguntas sobre el medio noticioso RT. El servicio conocido previamente como Russia Today solía ser uno de sus aliados predilectos, otorgándole acceso preferencial de publicidad a pesar de haber sido fundado por el gobierno ruso.

- Publicidad -

Especialistas rusos generaron miles de cuentas en Twitter y atrajeron a usuarios de Facebook a páginas en las que se pretendía representar a estadounidenses comunes.
En Estados Unidos, las nuevas notificaciones de YouTube aparecerán justo debajo del video en cuestión. Algunos de los videos que publicó RT en YouTube el viernes no aparecían etiquetados aún.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -