Arribaron al país dispositivos dializadores

-

- Publicidad -

El arribo al país de dispositivos dializadores de hemodiálisis, para atender al tratamiento requerido por pacientes con insuficiencia renal, anunció el ministro de Salud, Luis López, a través de su cuenta Twitter.

El funcionario señaló que gracias a las gestiones del Gobierno, llegaron a Venezuela más dializadores para garantizar a pacientes sus procedimientos dialíticos.

- Publicidad -

También para atender a los pacientes renales, el Ejecutivo aprobó el pasado martes los recursos necesarios dirigidos a la adquisición de insumos para las máquinas diálisis del banco de sangre del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

El Gobierno destinó un total de 12 millones 385 mil euros, con el objetivo de adquirir los componentes necesarios para el funcionamiento de estas salas de diálisis en el país.

El jueves pasado el médico y diputado Winston Flores, denunció que al menos 16.000 pacientes renales en todo el país, corrían el riesgo de perder la vida, si en un lapso de 48 horas no se les aplicaba el tratamiento de diálisis.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -