Delsa Solorzano: Comisión de Política Interior de la AN investiga detención

-

- Publicidad -

Una investigación sobre la detención de Enrique Aristeguieta Gramcko, por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), inició la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), anunció su presidenta la diputada Delsa Solorzano.

Dijo asimismo, que se dirigirán a los órganos judiciales para que actúen contra las personas que practicaron la detención que es “completamente ilegal”.

- Publicidad -

Explicó que la familia de Gramcko, le comunicó sobre dicha detención a las 4:00 de la mañana de este viernes y desde ese momento comenzaron las gestiones con los abogados para comunicarse con el Sebin, instancia que, según manifestó, no le ha permitido comunicación con sus familiares y se le ha negado el derecho de estar con sus abogados de confianza.

Indicó la parlamentaria que hasta el momento no ha habido ninguna información oficial al respecto. Agregó que a la hora de practicar la detención no había orden de allanamiento, ni de captura, que son los documentos donde se señala las razones de la detención.

Destacó que el artículo 131 del Código Orgánico Procesal Penal, establece que no se puede dar captura contra personas mayores de 70 años y Aristeguieta cumplirá 85 años pronto, “entonces no puede haber una orden de captura legal contra este señor porque está fuera de los límites que establece la legislación penal venezolana”, precisó

- Publicidad -

Recordó que Enrique Aristeguieta Gramcko, es el último sobreviviente de la Junta Patriótica que derrocó al dictador Marcos Pérez Jiménez, y actualmente es el líder de la organización política Gana (Gran Alianza Nacional) y miembro del Consejo Directivo de Soy Venezuela.

Se pronuncia

Rafael Narváez rechazó categóricamente la “detención arbitraria” en horas de la madrugada de este viernes de Enrique Aristeguieta Gramcko por parte del Sebin y solicitó su inmediata libertad por ser una persona mayor de setenta años por lo que no aplican este tipo de acciones al ser contrarias a las leyes vigentes.

“El Sebin está por encima del Ministerio Público y de la Defensoría del pueblo, por encima del Poder judicial y en su actuación está por encima del Tribunal Supremo de Justicia y hasta por encima de Dios, por lo que se ha convertido en una copia de lo que fue la Seguridad Nacional en la época de Marcos Pérez Jiménez”, enfatizó.

Anunció que en las próximas horas acudirá ante la oficina del Fiscal designado Tarek William Saab para solicitar la libertad inmediata de Aristeguieta Gramcko. “El fiscal debe retornar a su lucha a favor de los derechos del ciudadano como lo hacía hace años, sin disciplina partidista”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -