Sin carros para moverse en la Alcaldía de Iribaren

-

- Publicidad -

El 87 % de los vehículos pertenecientes a la Alcaldía de Iribarren están inoperativos según lo dio a conocer a los medios de comunicación este viernes la comisionada por el Ejecutivo local, Willennys García.

El pronunciamiento lo hizo desde la sede de Ornato, en donde reposan decenas de carros y camionetas accidentadas. Algunos tienen más de cinco años, otros tienen solo meses.

- Publicidad -

García aseguró que son unas 520 unidades vehiculares que le pertenecen al municipio. De cada 100, solo funcionan 13.

“Este es un punto álgido porque la flota representa la movilidad para hacer las labores de seguridad, protección, inspección, bacheo y todas las responsabilidades que tiene la alcaldía”, declaró.

Detalló que en la Empresa Municipal de Infraestructura, Conservación y Ambiente (Emica) de 15 vehículos que funcionaban en 2013 hoy solo ruedan cinco (cabe acotar que el actual director de Emica aseguró el 23 de enero que ningún vehículo funcionaba).

- Publicidad -

En la Oficina Técnica de Tierras Urbanas la flota está 100 % paralizada y en el Instituto Municipal para el Desarrollo Social (Imdes) la paralización es del 85 %.

Más críticos se encuentran los parques automotores de la Policía Municipal y de los Bomberos de Iribarren que tienen 89 % (de 166 patrullas y motos funcionan 18) y 98 % (de 46 vehículos sirve 1) de inoperatividad, respectivamente.

En cuanto al Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar) solo están en las calles cinco de 20 camiones.

García afirmó que para la recuperación de dichos vehículos habría que invertirse altas sumas de dinero.

“Estoy segura que el primer parque automotor a atacar será aquel que tenga mayor sensibilidad social. Tema bomberos, Policía Municipal e Imdes”, manifestó.

Asimismo, se le consultó sobre una camioneta Explorer adscrita al despacho de la Alcaldía de Iribarren que fue chocada en agosto de 2017, la cual, según testigos del hecho, era manejada por el hijo de la alcaldesa encargada Teresa Linárez (supuestamente bajo los efectos del alcohol).

“Actos de siniestralidad va a haber; todo el mundo tiene un porcentaje de siniestralidad que corresponde a su oficio y al tiempo determinado que emplea. Todos los casos serán estudiados y serán llevados por los mecanismos de ley indicados para que las conclusiones pertinentes las den quienes tengan que darlas en las dependencias que deban darlas.

No te sé decir la verdad. Tengo entendido que en la gestión de Teresa Linárez hay un siniestro de una camioneta pero desconozco cómo fue la eventualidad”, sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -