Observatorio Electoral: CNE espera acuerdo que otorgue legitimidad a las presidenciales

-

- Publicidad -

El ingeniero Luis Lander, miembro del Directorio del Observatorio Electoral Venezolano –OEV-, considera que el Consejo Nacional Electoral (CNE)  no acató la orden del presidente Nicolás Maduro de fijar el pasado lunes la fecha de las elecciones esperando que se logre firmar algún tipo de acuerdo entre el gobierno y la oposición en República Dominicana.

Acotó que el Poder Electoral espera si «efectivamente puede salir por alguna parte algo que puede presentársele al  país y a la comunidad internacional como un acuerdo entre el oficialismo y algún sector de la oposición que podría darle un poco de legitimidad a las venideras elecciones presidenciales”.

- Publicidad -

Lander señaló que “claramente unas elecciones que no tengan ningún reconocimiento por ninguna parte tampoco le sirve mucho al Gobierno”.

Advierte que realizar unas elecciones presidenciales en menos de 90 días no garantizan la transparencia del proceso. “Se requiere tiempo de preparación, tanto técnico como lo corresponde hacer al CNE como el político porque los actores que van a participar necesitan tiempo para definir sus posiciones, en definitiva en una elección presidencial hay que tener claro quiénes son los candidatos y eso aun no está claro”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cardenal Baltazar Porras: Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría #23Mar

El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, se pronuncia sobre su visita a Barquisimeto y el panorama electoral en Venezuela y dice que "Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -