Paralizada producción de cemento en la planta de Barquisimeto

Hugo J. Boscán | Foto: Iván Piña    |

Completamente paralizada se encuentra la producción de cemento en la planta de la antigua Cemex en Barquisimeto debido a que el Gobierno nacional no hizo a tiempo las inversiones necesarias para mantenerla activa.

Orlando Chirinos, presidente de Fetracemento, la organización sindical que agrupa a los trabajadores de esa industria en todo el país, lo denunció.

Recordó que la planta producía 9 millones de toneladas métricas anuales y últimamente bajó a menos del 30%, que no cubre nada de las necesidades de la industria de la construcción.

El consumo nacional alcanza a 16 millones de toneladas métricas, lo que no se logra  pues todas las plantas expropiadas están inactivas.

Chirinos advirtió que eso pone en peligro los programas de la Misión Vivienda Venezuela que adelanta el Gobierno nacional.

Sobre las causas que han llevado a esa debacle, explicó que se debe a la falta de inversiones para la sustitución o recuperación de los equipos necesarios para que la factoría pueda seguir funcionando.

Quiso decir que, pese a las inversiones económicas que se hicieron, no hubo ninguna recuperación de la maquinaria.

Chirinos se preguntó por el destino de 30 millardos de bolívares aprobados por el presidente Maduro para arrancar algunas líneas de las plantas paralizadas.

Informó que la pasada semana sostuvieron una reunión con el ministro de Hábitat y Vivienda pero no lograron nada positivo, por lo que ahora sólo les queda esperar una nueva intervención del presidente Maduro.

“La planta está parada, pero no por los trabajadores sino por falta de materia prima y la necesaria recuperación de equipos agopados por años de funcionamiento”, aclaró Chirinois.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios