Despiden a trabajadoras de Gobernación de Lara “por escuálidas”

-

- Publicidad -

De una institución dependiente de la Gobernación del estado Lara despidieron a 18 personas supuestamente por razones políticas. Se trata de empleados contratados por tiempo indefinido de la Corporación de Desarrollo Endógeno y Economía Social de la región, quienes fueron reunidos y notificados del despido en un salón de la institución por el jefe de Recursos Humanos.

“Ni la presidenta se hizo presente. Nos notificó que ellos habían hecho una evaluación y que en esa evaluación habíamos salido deficientes pero nunca nos evaluaron porque no nos colocaron trabajo.

- Publicidad -

Desde enero estábamos encerrados en una oficina sin siquiera sillas. Nos quitaron el agua potable y el acceso a los microondas para calentar los almuerzos”, explicó al respecto una de las afectadas y representante legal del grupo de trabajadores, Nahor Cachutt.

Cachutt declaró a EL IMPULSO que la mayoría de los despedidos tienen más de cinco años en la dependencia del Ejecutivo regional. Una tiene 18 años de servicio en la Gobernación.
“Aseadores, secretaria asistente de la presidencia, periodista, asesores técnicos, analistas de proyectos y veterinarios”, fueron botados.

Este ente se encarga de levantar diagnósticos en comunidades larenses y diseñar posibles proyectos que luego se estructura para ser presentado a los entes de financiamiento.

- Publicidad -

“En la notificación que recibió una de las compañeras la justificación del despido es el decreto de restructuración, pero esta institución no fue suprimida.

Además, inmediatamente después de nuestra salida obligada, porque amenazaron con encerrarnos, nuestros cargos fueron ocupados”, reprochó.

El grupo, según dijo, está conformado por personas de la tercera edad y 14 mujeres, la mayoría son solteras.

Denunció que en distintas oportunidades recibieron agresiones verbales por ser opositoras al Gobierno nacional.

“Estamos pensando asistir a la Gobernación y solicitar audiencia para que nos explique cómo nos despiden sin procedimiento legal y existiendo un decreto de inamovilidad laboral.

Mariela Rodríguez fue quien firmó los despidos bajo órdenes de la gobernadora”, aseveró.
Informó que acudirán a la Inspectoría del Trabajo.

“Ayer estuvimos en el CLEL. Quedamos en que nos iban a atender el presidente de la comisión restructuradora de la Gobernación, Jhonny Narváez.

Estamos en la mejor disposición de trabajar. Como profesionales queremos reenganche en las mismas condiciones laborales con las que nos encontrábamos y el pago de salarios dejados de percibir hasta el efectivo reenganche”, reclamó. Asimismo, afirmó que en esta situación se encuentran alrededor de 1.000 trabajadores de la Gobernación de Lara.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -