Fiscal General de la República aprueba medida de la Corte Penal Internacional sobre Venezuela

-

- Publicidad -

La fiscal general destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Luisa Ortega Díaz se pronunció en relación con la medida de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) luego de que se abriera una investigación sobre los crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

“Saludamos el inicio de un examen preliminar en la Corte Penal Internacional sobre crímenes de lesa humanidad ocurridos durante las protestas de 2017 en Venezuela, tal como lo denuncié ante ese organismo el pasado 16 de noviembre, cuando consigné más de 1.690 pruebas que sustentan el caso” expresó Ortega Díaz.

- Publicidad -

La CPI informó que investigaría la «fuerza excesiva» utilizada por fuerzas de seguridad del Estado en concentraciones, detenciones y encarcelamientos de miles de miembros de la oposición, reales o aparentes, algunos de los cuales habrían sido presuntamente sometidos a graves abusos desde abril 2017, expresa el comunicado.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -