Liberados sindicalistas de Lácteos Los Andes

-

- Publicidad -

Un grupo de trabajadores de Lácteos Los Andes se concentró este miércoles a las afueras del Edificio Nacional de Barquisimeto en apoyo a los dos sindicalistas detenidos “por protestar”.

Aunque la audiencia estaba prevista para las 8:30 a.m., en horas del mediodía las autoridades mantenían en la sede de la subdelegación San Juan del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Lara al presidente del sindicato, Exio Urriola, y el secretario general, Carlos Mora, quienes fueron detenidos en sus casas el pasado jueves e imputados por instigación al orden público, daños a la propiedad pública y otros delitos.

- Publicidad -

Esto, luego de dos días de protestas que protagonizaron los obreros en la planta larense -situada en Cabudare, municipio Palavecino- para “reclamar derechos y decir la verdad”.
Finalmente, en horas de la tarde, Urriola y Mora fueron puestos en libertad bajo fianza y con régimen de presentación cada 15 días.

“Fue injusto porque ellos fueron privados de su libertad por hablar en nombre de los trabajadores. No estamos pidiendo más que materia prima y la contratación colectiva”, declaró sobre el caso a EL IMPULSO el secretario de higiene y seguridad del sindicato, Miguel Sánchez.

A su juicio, los dirigentes sindicales seguirán llamando a la protesta pacífica.
“Seguimos manteniendo exigencias porque están establecidas en el contrato colectivo.
Queremos materia prima para sacar nuestra empresa adelante y como sindicato seguiremos trabajando en pro de los beneficios laborales”, declaró.

Recordó Sánchez que la empresa no está parada pero su producción ha caído considerablemente en los últimos años y esto tiene preocupados a los 1.850 empleados que hacen vida en la planta de la entidad.

La situación de merma aparentemente es a nivel nacional y está agobiando a más de 6 mil trabajadores. La planta de Cabudare actualmente trabaja al 40 % de su capacidad operativa instalada por la falta de insumos.

“Es para callarnos y meternos miedo porque solo estamos peleando por nuestros derechos contractuales”, sentenció Sánchez, quien afirmó que analizarán próximas acciones teniendo en cuenta que las investigaciones contra los dos sindicalistas detenidos continúan.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | La Sociedad Anticancerosa del estado Lara realizará Jornada Científica de Oncología Ginecológica #21May

La Sociedad Anticancerosa del estado Lara realizará Jornada Científica de Oncología Ginecológica los días 31 de mayo y 01 de junio, dirigida a la comunidad médica de la región para actualizar la información sobre avances en la detección y tratamiento de la enfermedad.
- Publicidad -
- Publicidad -