Paralizan producción en Flor de Patria tras exigencias de Sundde

-

- Publicidad -

Los empleados de la empresa Café Flor de Patria, denuncian que desde hace dos semanas no hay producción en ninguna de las plantas, tras exigencias impuestas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en relación a los costos del producto final demandados.

“Están en riesgo 300 trabajadores directos y 1.200 indirectos, durante dos semanas no tenemos producción, queremos la aprobación de nuestras guías de movilización y que nos dejen trabajar, el Sundde en gaceta oficial Nº 40.830 y 40.787, pretende que vendamos por debajo del costo de producción, hoy en día un quintal (QQ) de café está en 9 millones, que serían 45 kilos y el producto terminado son 36 kilos”, dijo José Rafael Montilla, ingeniero Industrial de dicha empresa.

- Publicidad -

Explicó que dicha situación está afectando a otras torrefactoras, como Café San Benito, que se vio obligado a cerrar sus puertas. “Durante estas dos semanas los trabajadores hemos tenido que meditar durante la mañana y en las tardes realizamos actividades físicas para contribuir a la estabilidad emocional ante la paralización parcial de nuestras actividades que hemos desarrollado durante años”.

El vocero denunciante, expresa que Sundde no toma en cuenta los problemas por escasez y alto costo de la materia prima, lo cual también debe ser incrementado al consumidor, sin embargo, el Sundde ha fijado un precio que no se compadece con la realidad.

“Lo ideal sería que ellos nos den garantía de la materia prima al costo que ellos establecen, si vendemos el producto al precio que ellos nos exigen no es posible mantener la productividad de la empresa, lo único que solicitamos es la búsqueda de una solución viable, donde podamos trabajar con plena libertad y con precios y ganancias justas para ambas partes, consumidor y empresarios”, comentó Montilla.

- Publicidad -

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -